Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Eduardo Kingman el pintor de las manos



Kingman supo encontrar en las manos, toda la simbolización de los más variados sentimientos humanos: angustia, ternura, piedad, ira, impotencia e injusticia.

Mirada hacia el Sur 1981


Además la obra de Eduardo Kingman es valiosa por el tratamiento del tema indigenista, por su autenticidad, y del tema social en general, por su entendimiento de las relaciones humanas a partir de la intimidad familiar.

Eduardo Kingman El_Carbonero
El Carbonero
Kingman Los Guandos
Los Guandos 1940

Los Guandos Representa una de las maneras de transporte de carga que hacían nuestros indígenas como parte del gran y fuerte trabajo al que eran obligados hacer desde tiempos inmemorables, esto comúnmente se realizaba en la parte andina del Ecuador, y con mayor apogeo con la llegada europea que sin ningún tipo de lastima hacían que los guandos trabajen casi hasta su muerte.

Kingman_ La_Hora_Obsura
La Hora Obsura 1965
Esta pintura nos muestra el maltrato que con frecuencia se daba con los trabajadores de las haciendas españolas, marcas causadas por latigazos son el recuerdo de un mundo lleno de injusticia.

Eduardo Kingman Vigila y sueño
Vigila y sueño (1983)

Eduardo Kingman Frutera
Frutera 1967

kingman-eduardo-pausa-del-trabajador
Pausa del Trabajador


kingman-eduardo-maternidad
Maternidad



Su obra retrata las mas hondas aflicciones humanas.




Eduardo Kingman Riofrío (Ecuador, 1913-1998) fue un pintor, dibujante, grabador y muralista ecuatoriano, considerado como uno de los maestros del expresionismo ecuatoriano. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Quito y varios viajes de estudio a Venezuela, Perú, Bolivia y EE.UU. Fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Quito, y durante 20 años director del Museo de Arte Colonial de Quito. Hizo infinidad de exposiciones internacionales en París, Washington, San Francisco, México, Caracas, Bogota, etc.





Te puede Interesar Leer

Comentarios