Paredes ha dado una forma visual para el discurso social, científico y político alrededor de las poblaciones indígenas.
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Indigena |
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El pan |
El trabajo de Paredes acerca la identidad de los pueblos indígenas se centra principalmente en la deformidad de sus cuerpos.
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La mala noticia - 1945 |
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Las cebolleras |
Diógenes Paredes utiliza, para crear su universo: las caras con la mejilla deshuesada, deformidad de las extremidades, el aspecto amargo, mirada perdida, los ojos feroces, de ceño fruncido, la ampliación de las manos y los pies; por lo general cubierto con trapos y sumergidos hasta las rodillas con barro.
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Tormenta - 1943 |
Diógenes Paredes, en su trabajo, el ocre y los tonos de gris se utilizan en gran cantidad.
Paredes trató de representar a los indígenas como seres humanos indefensos y miserables que sufren la explotación y el abandono de la sociedad.
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Cabeza de indio |
También se consideran como las personas que exhiben sus marcas de menosprecio con el fin de alcanzar el reconocimiento de la sociedad.
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Trilladores |
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Inundación-1950 |
Su trabajo, no era ni pesimista ni desencantado, ya que el lamento y la tristeza del indio escondían un mensaje revolucionario y emancipador; de ahí que cada obra de Paredes pudiera ser vista como un desafío al mismo tiempo que como un manifiesto.
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Peinadora - 1946 |
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Cabeza de Danzante - 1957 |
Diógenes Paredes Castillo (1910-1968), ecuatoriano. Perteneció a esa generación innovadora de artistas ecuatorianos que inició su obra bajo el signo del "Realismo Social". Es un pintor que, en la parte fundamental de su obra, trabaja dentro del aborigenismo y que ha realizado obras de gran potencia visual en las que se reflejan sus ideas políticas de compromiso social. Estudio en la Escuela de Bellas Artes en Quito, donde posteriormente se desempeñaría como profesor y director.
Cuales fueron los nombres de los padres de Diógenes Paredes???
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