Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural








(INADI) “El miércoles 21 de mayo, a las 17Hs., el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevará a cabo, en el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el acto de lanzamiento de su nuevo Blog con la participación de personalidades del arte, la ciencia, la cultura, los medios y la política.


El 21 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo por la UNESCO mediante su resolución 57/249, como seguimiento a la aprobación de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, donde se proclamó que: “Este Día nos brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a ‘convivir’ de una mejor manera. La UNESCO continúa promoviendo la sensibilización sobre la relación fundamental entre la cultura y el desarrollo, y el papel elemental que desempeñan las tecnologías de la información y de las comunicaciones en esta relación”.


Por estas razones, el INADI, haciendo uso de las posibilidades que ofrece la denominada Web 2.0, avanza en el cumplimiento de los propósitos fijados en el Plan Nacional de lucha contra la Discriminación, implementando en su sitio de Internet una herramienta más para la participación ciudadana en el debate y la elaboración de políticas públicas orientadas a la prevención y la erradicación de todas las prácticas discriminatorias.
En esta actividad estarán presentes los periodistas Adrián Paenza y Luciano Dolber, especialistas en tecnología, como Roberto Samar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Diego Fernández Garrido, Director de Planeamiento del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Junto con actores del ámito cultural como el escritor César Aira, la folcklorista Charo Bogarín, la actriz Ana María Giunta entre otros y representantes de colectividades de inmigrantes, como la Delegada de La Xunta de Galicia en Argentina, María Xosé Porteiro.

Los/as invitamos a participar subiendo sus comentarios a: http://www.inadi.gov.ar/inadiblog/
fuente: INADI

Te puede Interesar Leer

Comentarios