Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

18 de Diciembre Día Internacional del Emigrante


Sanidad impulsa la participación de la población inmigrante en actividades de promoción de la salud




LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias celebra a partir de hoy y hasta el próximo sábado la Semana de la Diversidad Cultural y la Salud, organizada por los profesionales del Centro de Salud de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

El Grupo de Trabajo en Diversidad Cultural y Salud de este centro de la capital ha organizado este encuentro entre usuarios y profesionales sociosanitarios para fomentar la captación y participación de la población inmigrante en actividades de promoción de la salud, teniendo en cuenta el elevado número de extranjeros residentes en la zona de Guanarteme.

El objetivo de esta iniciativa de participación comunitaria es el de aportar a los diferentes colectivos de usuarios información que permita mejorar su salud.

En este sentido, las acciones para la Semana de la Diversidad Cultural y la Salud incluyen diferentes actividades lúdicas y formativas para tratar de configurar puntos de encuentro entre los profesionales y los usuarios del centro de salud.

Así, desde hoy hasta el viernes, en las instalaciones del centro se realizarán talleres de alimentación, risoterapia, talleres de cuidadoras de personas incluidas en el Servicio de Atención Domiciliaria, además de un concurso de fotos sobre la diversidad cultural y la salud y un concurso de dibujos infantil.

El próximo sábado celebrará la 'II Feria de la Salud: Comidas del Mundo'. Con esta actividad, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Internacional del Inmigrante, que se celebra el día 18 de diciembre, para recordar la aprobación de la Convención Internacional para la protección de los derechos de los inmigrantes y de sus familias.

Además, durante la jornada del sábado se entregarán los premios de los concursos de fotos y dibujos infantiles programados dentro de las actividades de la Semana de la Diversidad Cultural y la Salud.






Te puede Interesar Leer

Comentarios