Ir al contenido principal

Gaturro, a la pantalla grande


El afamado personaje creado por el humorista gráfico Nik, llegará esta semana a las salas de cine



En coproducción con Toonz Entertainment (India) y Anima Estudios (México), y bajo la licencia del dibujante argentino Nik, el próximo jueves 9 de septiembre llegará a todas las salas del país la película de Gaturro, una mascota familiera y hogareña que sueña con ser un súper héroe, un galán y todo aquello que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha.

Con el apoyo de sus amigos del barrio, Gaturro se convertirá en estrella de televisión pero las luces de la fama lo alejarán de sus afectos y sobre todo del cariño de Ágatha. Claro que sus fieles compañeros y su nuevo amigo Rat Pitt lo ayudarán a descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz para él y el amor de su vida… O mejor dicho de sus siete vidas. ¿Lo logrará finalmente?...

Con voces de Mariano Chiesa, Agustina González Cirulnik, Leto Dugatkin, Pablo Gandolfo, Valeria Gómez, Gustavo Dardes, Andrea Sala Rigler, Rene Sagastume, Gustavo Bonfigli, Lucila Gómez y Mara Campanelli, este filme fue dirigido por Gustavo Cova sobre un guión realizado por Nik, Laura Losoviz, Adriana Lorenzón, Esteban Garrido, Mariano Podestá y Belén Wedeltoft.

Gaturro La película contó con la producción de José Luis Massa y P Jayakumar mientras que Andrés Bueno y Víctor Devasakayam se desempeñaron como Directores de animación, Edgar Simkin se encargó de la Dirección de composición y EFX, y Andrés Germán Fernández de la Edición al mismo tiempo que la música estuvo en manos de Eduardo Frigerio, Lolo Micucci y Federico San Millán.

En 2009, Illusion Studios sentó un precedente histórico a nivel internacional, dado que de las diecinueve películas en 3D estereoscópico estrenadas a nivel mundial el año pasado, dieciocho fueron producciones realizadas en Hollywood y una argentina: Boogie, el aceitoso. A su vez, para este año y el próximo, se anunciaron veintiséis estrenos estereoscópicos, de las cuales veinticinco son de Estados Unidos y una local: Gaturro La Película.

Vale destacar que la historia de Gaturro no sólo atrajo el interés de sus actuales coproductores sino que además, en el mercado internacional, distribuidoras de la talla de Voltage y Distribution Company Argentina decidieron apostar a esta película de animación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golosinas de Mario de Andrade

Conté mis años y descubrí
que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante
que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico
que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado
pero, cuando percibió
que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo
para reuniones interminables
donde se discuten estatutos,
normas, procedimientos
y reglamentos internos
sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo
para soportar absurdas personas
que, a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Ya no tengo tiempo
para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones
donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros
y ventajeros.

Me molestan los envidiosos,
que tratan de desacreditar
a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares,
talentos y logros.

Detesto, si soy testigo,
de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos,
apenas los títulos.…

Eduardo Kingman el pintor de las manos

Kingman supo encontrar en las manos, toda la simbolización de los más variados sentimientos humanos: angustia, ternura, piedad, ira, impotencia e injusticia.



Además la obra de Eduardo Kingman es valiosa por el tratamiento del tema indigenista, por su autenticidad, y del tema social en general, por su entendimiento de las relaciones humanas a partir de la intimidad familiar.


Los Guandos Representa una de las maneras de transporte de carga que hacían nuestros indígenas como parte del gran y fuerte trabajo al que eran obligados hacer desde tiempos inmemorables, esto comúnmente se realizaba en la parte andina del Ecuador, y con mayor apogeo con la llegada europea que sin ningún tipo de lastima hacían que los guandos trabajen casi hasta su muerte.

Esta pintura nos muestra el maltrato que con frecuencia se daba con los trabajadores de las haciendas españolas, marcas causadas por latigazos son el recuerdo de un mundo lleno de injusticia.








Su obra retrata las mas hondas aflicciones humanas.


El beso de Eduardo Galeano-microcuento

Antonio Pujía eligió, al azar, uno de los bloques de mármol de Carrara que había ido comprando a lo largo de los años.
Era una lápida. De alguna tumba vendría, vaya a saber de dónde; él no tenía la menor idea de cómo había ido a parar a su taller.
Antonio acostó la lápida sobre una base de apoyo, y se puso a trabajarla. Alguna idea tenía de lo que quería esculpir, o quizá no tenía ninguna. Empezó por borrar la inscripción: el nombre de un hombre, el año del nacimiento, el año del fin.
Después, el cincel penetró el mármol. Y Antonio encontró una sorpresa, que lo estaba esperando piedra adentro: la veta tenía la forma de dos caras que se juntaban, algo así como dos perfiles unidos frente a frente, la nariz pegada a la nariz, la boca pegada a la boca.
El escultor obedeció a la piedra. Y fue excavando, suavemente, hasta que cobró relieve aquel encuentro que la piedra contenía.
Al día siguiente, dio por concluido su trabajo. Y entonces, cuando levantó la escultura, vio lo que antes no hab…