Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Fabricio Oberto se retira del básquetbol profesional

El pivote argentino anunció que deja la actividad tras sufrir mareos y palpitaciones relacionados con una afección cardíaca previa, que no le permitía jugar esta noche. "Fue una decisión difícil de tomar después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta".


Se retira el mejor pivote argentino de la historia. Hoy, el centro de los Portland Trail Blazers, equipo donde Oberto se había incorporado hace menos de 15 días, brindó un comunicado de prensa oficial anunciando la noticia.
El jugador oriundo de la ciudad cordobesa de Las Varillas, el martes había tenido mareos en el encuentro que Portland venció a Milwaukee. Tras el cotejo, por indicaciones médicas Fabricio no iba a ser de la partida esta noche ante Oklahoma City. Luego, llegó la noticia que duele a todos los amantes del basquetbol. La página oficial brindó el siguiente comunicado:

“El centro de los Trail Blazers comunica que Fabricio Oberto ha anunciado hoy que se ha retirado del juego del baloncesto debido a palpitaciones recurrentes relacionadas con una condición cardiaca previa. Oberto ha experimentado mareos y vértigo durante la primera mitad de juego de Portland en Milwaukee el 2 de noviembre”.
En el mismo, el pivote dijo que “Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante de básquetbol. Fue una decisión difícil de hacer después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta”. Rich Cho, gerente general del club, dejó este mensaje: “Queremos darle las gracias a Fabricio por su profesionalidad y trabajo durante su tiempo aquí. Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor para su salud y su familia".

La palabra del Presidente de CABB, Doctor Germán Vaccaro

“Tengo un sentimiento encontrado. Por un lado, la tranquilidad de que tomó la decisión que acompañamos todos y que es la mejor para él y su familia. Por el otro, la tristeza de no verlo más con la celeste y blanca. Fabricio es el mejor pivote de la historia de nuestro básquet, un grande de verdad y un tipo increíble. Tendremos que encontrarle el lugar para tenerlo bien cerca de nuestro deporte, sólo me resta decirle: Mil gracias Fabri”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar
Fuente: cabb


Te puede Interesar Leer

Comentarios