Ir al contenido principal

Fabricio Oberto se retira del básquetbol profesional

El pivote argentino anunció que deja la actividad tras sufrir mareos y palpitaciones relacionados con una afección cardíaca previa, que no le permitía jugar esta noche. "Fue una decisión difícil de tomar después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta".


Se retira el mejor pivote argentino de la historia. Hoy, el centro de los Portland Trail Blazers, equipo donde Oberto se había incorporado hace menos de 15 días, brindó un comunicado de prensa oficial anunciando la noticia.
El jugador oriundo de la ciudad cordobesa de Las Varillas, el martes había tenido mareos en el encuentro que Portland venció a Milwaukee. Tras el cotejo, por indicaciones médicas Fabricio no iba a ser de la partida esta noche ante Oklahoma City. Luego, llegó la noticia que duele a todos los amantes del basquetbol. La página oficial brindó el siguiente comunicado:

“El centro de los Trail Blazers comunica que Fabricio Oberto ha anunciado hoy que se ha retirado del juego del baloncesto debido a palpitaciones recurrentes relacionadas con una condición cardiaca previa. Oberto ha experimentado mareos y vértigo durante la primera mitad de juego de Portland en Milwaukee el 2 de noviembre”.
En el mismo, el pivote dijo que “Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante de básquetbol. Fue una decisión difícil de hacer después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta”. Rich Cho, gerente general del club, dejó este mensaje: “Queremos darle las gracias a Fabricio por su profesionalidad y trabajo durante su tiempo aquí. Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor para su salud y su familia".

La palabra del Presidente de CABB, Doctor Germán Vaccaro

“Tengo un sentimiento encontrado. Por un lado, la tranquilidad de que tomó la decisión que acompañamos todos y que es la mejor para él y su familia. Por el otro, la tristeza de no verlo más con la celeste y blanca. Fabricio es el mejor pivote de la historia de nuestro básquet, un grande de verdad y un tipo increíble. Tendremos que encontrarle el lugar para tenerlo bien cerca de nuestro deporte, sólo me resta decirle: Mil gracias Fabri”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar
Fuente: cabb


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golosinas de Mario de Andrade

Conté mis años y descubrí
que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante
que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico
que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado
pero, cuando percibió
que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo
para reuniones interminables
donde se discuten estatutos,
normas, procedimientos
y reglamentos internos
sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo
para soportar absurdas personas
que, a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Ya no tengo tiempo
para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones
donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros
y ventajeros.

Me molestan los envidiosos,
que tratan de desacreditar
a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares,
talentos y logros.

Detesto, si soy testigo,
de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos,
apenas los títulos.…

Eduardo Kingman el pintor de las manos

Kingman supo encontrar en las manos, toda la simbolización de los más variados sentimientos humanos: angustia, ternura, piedad, ira, impotencia e injusticia.



Además la obra de Eduardo Kingman es valiosa por el tratamiento del tema indigenista, por su autenticidad, y del tema social en general, por su entendimiento de las relaciones humanas a partir de la intimidad familiar.


Los Guandos Representa una de las maneras de transporte de carga que hacían nuestros indígenas como parte del gran y fuerte trabajo al que eran obligados hacer desde tiempos inmemorables, esto comúnmente se realizaba en la parte andina del Ecuador, y con mayor apogeo con la llegada europea que sin ningún tipo de lastima hacían que los guandos trabajen casi hasta su muerte.

Esta pintura nos muestra el maltrato que con frecuencia se daba con los trabajadores de las haciendas españolas, marcas causadas por latigazos son el recuerdo de un mundo lleno de injusticia.








Su obra retrata las mas hondas aflicciones humanas.


El beso de Eduardo Galeano-microcuento

Antonio Pujía eligió, al azar, uno de los bloques de mármol de Carrara que había ido comprando a lo largo de los años.
Era una lápida. De alguna tumba vendría, vaya a saber de dónde; él no tenía la menor idea de cómo había ido a parar a su taller.
Antonio acostó la lápida sobre una base de apoyo, y se puso a trabajarla. Alguna idea tenía de lo que quería esculpir, o quizá no tenía ninguna. Empezó por borrar la inscripción: el nombre de un hombre, el año del nacimiento, el año del fin.
Después, el cincel penetró el mármol. Y Antonio encontró una sorpresa, que lo estaba esperando piedra adentro: la veta tenía la forma de dos caras que se juntaban, algo así como dos perfiles unidos frente a frente, la nariz pegada a la nariz, la boca pegada a la boca.
El escultor obedeció a la piedra. Y fue excavando, suavemente, hasta que cobró relieve aquel encuentro que la piedra contenía.
Al día siguiente, dio por concluido su trabajo. Y entonces, cuando levantó la escultura, vio lo que antes no hab…