Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Google agasaja a Les Paul con un Doodle

Tocando en el Iridium Jazz Club de New York City, 2008


 
Les Paul







Innovador , inventor ,músico , compositor

Lester William Polsfuss  (junio 9, 1915 hasta agosto 12, 2009) - conocido como  Les Paul , era un estadounidense  guitarrista de jazz, compositor y  creador .       

Fue un pionero en el desarrollo del  cuerpo sólido  de guitarra eléctrica  que hizo que el sonido del  rock and roll  posible.   

Se le atribuye la grabación de muchas innovaciones.  

Aunque no fue el primero en utilizar la técnica, sus primeros experimentos con el  doblaje (también conocido como  sonido en sonido ), los efectos de delay, tales como  delay de cinta ,  efectos de fase y  grabación multipista fueron los primeros en atraer la atención general.

 
Su talento innovador extendido en su estilo de juego, incluyendo  lame,  trinos, acordes, secuencias,  preocupándose  técnicas y el calendario, lo que lo distingue de sus contemporáneos e inspirado a muchos guitarristas de la actualidad.  


Grabó con su esposa  Mary Ford  en la década de 1950, y vendido millones de discos.

Entre sus muchos honores, Paul es uno de un puñado de artistas con una, independiente exposición permanente en el  "Rock and Roll Hall of Fame" .  
Es un lugar destacado nombrado por el museo de la música en su sitio web como un "arquitecto" y un "inductee clave", junto con  Sam Phillips  y  Alan Freed.
Nombre de nacimiento Lester William Polsfuss .
Nacido 09 de junio 1915 en Waukesha , Wisconsin, Estados Unidos.
Murió 12 de agosto 2009 a los 94 años, en White Plains , Nueva York, Estados Unidos.
Géneros: Jazz, Country , blues, rock and roll
Sitio web lespaulonline.com



Te puede Interesar Leer

Comentarios