Ir al contenido principal

El secreto de los Rossi - falso documental


El secreto de los Rossi - falso documental
La TV Pública presenta un novedoso formato de falso documental que satiriza los rasgos más detestables de nuestra sociedad, las trivialidades de la conducta humana, la frivolidad, la frustración y el amor propio, a partir de las vivencias diarias de los empleados de un salón de recepciones, que organizan un evento diferente cada semana, mientras enfrentan la demanda de unos clientes que podría provocar el cierre de esta empresa familiar.



La miniserie "El secreto de los Rossi" surgida del concurso de series de ficción, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con un total de 13 episodios con una duración de 30 minutos, todos los jueves a las 22.30

Protagonizada por Violeta Urtizberea, Alfredo Castellani, Rafael Ferro, Nicolás Albamonte, Sheila Gonzalez, Gastón Grande y Lidia Catalano.

Producida con el apoyo de los programas de fomento desarrollados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Título original El secreto de los Rossi
Año 2014
País Argentina
Director Jesús Braceras
Guión Julia Gollusco, Diego Zoffoli
Reparto Violeta Urtizberea, Rafael Ferro, Alfredo Castellani, Lidia Catalano, Gastón Grande, Nicolás Albamonte, Sheila González
Productora Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) / TV Pública / Fomento TDA
Género Comedia


Horacio Rossi dirige un negocio de un salón de fiestas, con el deseo de lograr que se convierta en el ámbito de importantes y pomposas fiestas, pero careciendo de conocimiento, capacidad de liderazgo y onda necesaria para llevarlo a cabo. Otros personajes son Johnny, que trabaja de DJ; Paula que es la encargada del salón; y Sebastián, que es el cocinero y expareja de Sofía, hermana de Paula, quien se siente atraída por él.


Falso documental: llamado tambien "Mockumentary", se trata de un subgénero documental de cine y televisión en el cual unos sucesos ficticios se narran en un formato de no ficción o documental, haciendo pasar como hechos reales una ficción.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Golosinas de Mario de Andrade

Conté mis años y descubrí
que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante
que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico
que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado
pero, cuando percibió
que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo
para reuniones interminables
donde se discuten estatutos,
normas, procedimientos
y reglamentos internos
sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo
para soportar absurdas personas
que, a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Ya no tengo tiempo
para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones
donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros
y ventajeros.

Me molestan los envidiosos,
que tratan de desacreditar
a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares,
talentos y logros.

Detesto, si soy testigo,
de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos,
apenas los títulos.…

Eduardo Kingman el pintor de las manos

Kingman supo encontrar en las manos, toda la simbolización de los más variados sentimientos humanos: angustia, ternura, piedad, ira, impotencia e injusticia.



Además la obra de Eduardo Kingman es valiosa por el tratamiento del tema indigenista, por su autenticidad, y del tema social en general, por su entendimiento de las relaciones humanas a partir de la intimidad familiar.


Los Guandos Representa una de las maneras de transporte de carga que hacían nuestros indígenas como parte del gran y fuerte trabajo al que eran obligados hacer desde tiempos inmemorables, esto comúnmente se realizaba en la parte andina del Ecuador, y con mayor apogeo con la llegada europea que sin ningún tipo de lastima hacían que los guandos trabajen casi hasta su muerte.

Esta pintura nos muestra el maltrato que con frecuencia se daba con los trabajadores de las haciendas españolas, marcas causadas por latigazos son el recuerdo de un mundo lleno de injusticia.








Su obra retrata las mas hondas aflicciones humanas.


El beso de Eduardo Galeano-microcuento

Antonio Pujía eligió, al azar, uno de los bloques de mármol de Carrara que había ido comprando a lo largo de los años.
Era una lápida. De alguna tumba vendría, vaya a saber de dónde; él no tenía la menor idea de cómo había ido a parar a su taller.
Antonio acostó la lápida sobre una base de apoyo, y se puso a trabajarla. Alguna idea tenía de lo que quería esculpir, o quizá no tenía ninguna. Empezó por borrar la inscripción: el nombre de un hombre, el año del nacimiento, el año del fin.
Después, el cincel penetró el mármol. Y Antonio encontró una sorpresa, que lo estaba esperando piedra adentro: la veta tenía la forma de dos caras que se juntaban, algo así como dos perfiles unidos frente a frente, la nariz pegada a la nariz, la boca pegada a la boca.
El escultor obedeció a la piedra. Y fue excavando, suavemente, hasta que cobró relieve aquel encuentro que la piedra contenía.
Al día siguiente, dio por concluido su trabajo. Y entonces, cuando levantó la escultura, vio lo que antes no hab…