Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Blå ögon / Blue Eyes - Los juegos del poder


En el transcurso de los 10 capítulos de este trailer político se analiza el auge del racismo, la inmigración y el nacionalismo en la sociedad moderna.

Título original: Blå ögon
Título internacional: Blue Eyes
Título en español: Ojos Azules
Año : 2014
País : Suecia
Director : Fredrik Edfeldt, Emiliano Goessens, Henrik Georgsson
Guión : Alex Haridi, Björn Paqualin, Antonia Pyk, Robert Aschberg, Jörgen Hjerdt, Zoula Pitsiava, Petra Revenue, Mia Sohlman, Fredrik Morheden
Música : Fläskkvartetten
Fotografía : Simon Pramsten, Mats Axby, Linus Eklund
Reparto : Karin Franz Körlof, Louise Peterhoff, Sven Nordin, David Lindström, Kjell Wilhelmsen, Adam Lundgren, Erik Johansson, Daniel Larsson, Anna Bjelkerud, Cecilia Frode, Niklas Hjulström, Malgorzata Pieczynska
Productora : Strix Drama / Sveriges Television (SVT) / Film i Väst
Género : Drama - Intriga - Thriller Político
Página Oficial

Louise Peterhoff (Elin hammar), Sven Nordin (Gunnar Elvestad), Cecilia Frode (Rebecka Lundström), Niklas Hjulström (Statsministern) och Daniel Larsson (Ludwig Biehlers)
Louise Peterhoff (Elin hammar), Sven Nordin (Gunnar Elvestad), Cecilia Frode (Rebecka Lundström), Niklas Hjulström (Statsministern) och Daniel Larsson (Ludwig Biehlers)

En el punto clave de la campaña electoral, un partido de extrema derecha se dirige hacia su mejor resultado de la elección cuando el jefe de personal en el Departamento de Justicia desaparece sin dejar rastro; es entonces cuando Elin Hammar (Louise Peterhoff) recibe la visita inesperada en el restaurante donde trabaja, de su ex jefe, el ministro sueco de Justicia, Gunnar Elvestad (Sven Nordin); ofreciéndole reincorporarla como su jefa de personal. Un trabajo que, tuvo que dejar para protegerlo. A pesar de su duda, ella decide aceptar la propuesta, y al comenzar a indagar en la verdadera razón de la desaparición de su antecesora, se verá envuelta en una madeja de mentiras y engaños.


Elin continuará en la búsqueda de respuestas, donde el juego económico-político está motivado por la codicia, el ansia de poder y se utilizan todas las armas para ganar.

Donde es mejor controlar que confiar.



¿En el juego de poder la vida humana se considera menos valiosa que la victoria?.

¿A caso las personas no valen lo mismo?


En resumen, Blå ögon/Blue Eyes/Ojos Azules; con grande actuaciones y un excelente guión nos muestra el ascenso de la extrema derecha, las consecuencias y los riesgos de dar voz a aquellos cuyo discurso se basa en el racismo y el antisemitismo.

Una mirada necesaria a esta realidad impredecible donde el fin justifica los medios.






Te puede Interesar Leer

Comentarios