Ir al contenido principal

River - Atravesando el duelo



Abi Morgan, en el transcurso de los 6 episodios escribió un policial cuyo tema principal es el duelo, la soledad, aislamiento, lo difícil que es encajar para  John River (Stallan Skarsgård) quien es un sesentón que trabaja en la Policía Metropolitana y tiene un pequeño secreto, es perseguido por fantasma que han sido asesinados en crímenes no resueltos, gracias estas alucinaciones (vividas como presencias por el propio River, y como psicosis por el resto del personal de la policía) puede hallar la clave para resolver el crimen y capturar al culpable.



Una noche, a la salida de un restaurante chino donde cenó con su compañera Jackie "Stevie" Stevenson (Nicola Walker), ella fue ejecutada de un tiro por un conductor que se dio a la fuga.



Trailer



Título original: River
Año: 2015
País: Reino Unido
Director: Abi Morgan, Jessica Hobbs, Tim Fywell, Richard Laxton
Guión: Abi Morgan
Música: Harry Escott
Fotografía: Hubert Taczanowski
Reparto: Stellan Skarsgård, Lesley Manville, Nicola Walker, Adeel Akhtar, Eddie Marsan, Georgina Rich, Sorcha Cusack, Steve Nicolson, Turlough Convery, Owen Teale, Michael Maloney, Pippa Bennett-Warner, Jim Loach, Souleiman Bock, Stacha Hicks, Kornelia Horvath
Productora: Kudos Film and Television
Género: Drama-Thriller-Crimen-Policíaco

Nicola Walker-Stellan Skarsgården-Georgina Rich

A partir de el asesinato de Stevie, River vive las consecuencias del trastorno de estrés postraumático - según la psiquiatra Rosa Fallows (Georgina Rich) de la fuerza - pero continúa su vínculo con Stevie muerta, con su fantasma, que le marca hasta los pequeños detalles cotidiano para hacer más fácil su adaptación social.



Investigar la muerte de Stevie, en quien confiaba y amaba, pero nunca se lo dijo; lleva a River a atravesar el duelo de la forma que todos queremos evitar y en la búsqueda de la verdad, irá descubriendo quién era su compañera realmente y revelara secretos familiares.


¿Somos conscientes de que los secretos matan, literal o metafóricamente?


Su jefa Chrissie Read (Lesley Manville) está en conflicto entre el talento para resolver los casos y los evidentes problemas de River; además tendrá que adaptarse a un nuevo compañero Ira King (Adeel Akhtar) que lo ayudara a resolver el caso y ser convertirá en su nuevo apoyo.

Abi Morgan y Stellan Skarsgården en 6 episodios han conseguido dar una perspectiva diferente sobre la enfermedad mental y la auto-gestión en el contexto de un trabajo exigente, contando cómo se las arregla un policía cuando matan a su compañera de quien se sentía próximo y a quien nunca reveló que la amaba.

River se debate entre los vivos y los muertos; ¿tendrá que elegir de una vez por todas?




El tema de cierre es "Love To Love" cantado por Tina Charles



Grandes interpretaciones y un guión escrito brillantemente, con inteligencia y belleza hacen de River una serie de colección.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Golosinas de Mario de Andrade

Conté mis años y descubrí
que tengo menos tiempo
para vivir de aquí en adelante
que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico
que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado
pero, cuando percibió
que quedaban pocas,
comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo
para reuniones interminables
donde se discuten estatutos,
normas, procedimientos
y reglamentos internos
sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo
para soportar absurdas personas
que, a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Ya no tengo tiempo
para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones
donde desfilan egos inflados.
No tolero a maniobreros
y ventajeros.

Me molestan los envidiosos,
que tratan de desacreditar
a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares,
talentos y logros.

Detesto, si soy testigo,
de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo.
Las personas no discuten contenidos,
apenas los títulos.…

Eduardo Kingman el pintor de las manos

Kingman supo encontrar en las manos, toda la simbolización de los más variados sentimientos humanos: angustia, ternura, piedad, ira, impotencia e injusticia.



Además la obra de Eduardo Kingman es valiosa por el tratamiento del tema indigenista, por su autenticidad, y del tema social en general, por su entendimiento de las relaciones humanas a partir de la intimidad familiar.


Los Guandos Representa una de las maneras de transporte de carga que hacían nuestros indígenas como parte del gran y fuerte trabajo al que eran obligados hacer desde tiempos inmemorables, esto comúnmente se realizaba en la parte andina del Ecuador, y con mayor apogeo con la llegada europea que sin ningún tipo de lastima hacían que los guandos trabajen casi hasta su muerte.

Esta pintura nos muestra el maltrato que con frecuencia se daba con los trabajadores de las haciendas españolas, marcas causadas por latigazos son el recuerdo de un mundo lleno de injusticia.








Su obra retrata las mas hondas aflicciones humanas.


El beso de Eduardo Galeano-microcuento

Antonio Pujía eligió, al azar, uno de los bloques de mármol de Carrara que había ido comprando a lo largo de los años.
Era una lápida. De alguna tumba vendría, vaya a saber de dónde; él no tenía la menor idea de cómo había ido a parar a su taller.
Antonio acostó la lápida sobre una base de apoyo, y se puso a trabajarla. Alguna idea tenía de lo que quería esculpir, o quizá no tenía ninguna. Empezó por borrar la inscripción: el nombre de un hombre, el año del nacimiento, el año del fin.
Después, el cincel penetró el mármol. Y Antonio encontró una sorpresa, que lo estaba esperando piedra adentro: la veta tenía la forma de dos caras que se juntaban, algo así como dos perfiles unidos frente a frente, la nariz pegada a la nariz, la boca pegada a la boca.
El escultor obedeció a la piedra. Y fue excavando, suavemente, hasta que cobró relieve aquel encuentro que la piedra contenía.
Al día siguiente, dio por concluido su trabajo. Y entonces, cuando levantó la escultura, vio lo que antes no hab…