Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Serenata para la tierra de uno de María Elena Walsh



Serenata para la tierra de uno de María Elena Walsh


Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra,
para cuidarte en cada flor
y odiar a los que te castigan, mi amor,
yo quiero vivir en vos.


Serenata para la tierra de uno - María Elena Walsh

María Elena Walsh, recita y canta sus versos, pero también denuncia subliminalmente diversas cuestiones sociales.


María Elena Walsh (1930– 2011) fue una poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina. Famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción "Manuelita" la tortuga y los libros "Tutú Marambá", El reino del revés, Dailan Kifki y "El monoliso"; también autora de varias canciones populares para adultos, entre ellas "Como la cigarra", "Serenata para la tierra de uno" y "El valle y el volcán".
Entre sus álbumes destacados se encuentran "Canciones para mirar" (1963) y "Juguemos en el mundo" (1968). Algunos de los artistas que difundieron las canciones de María Elena Walsh son el Cuarteto Zupay, Luis Aguilé, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.



Te puede Interesar Leer

Comentarios

  1. Maria Elena Walsh,con sus letras, transmitió mensajes éticos divulgó valores y nos impulsa a seguir luchando por un mundo mejor.
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Elena Walsh es una vocero o portavoz para nuestra conciencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥♥
Gracias ♥