Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Steeltown Murders


Steeltown Murders es una miniserie de televisión de cuatro partes. Fue producido para la BBC por Severn Screen con sede en Gales y transmitido por BBC One. 

En dos períodos de tiempo distintos, explorando el dolor de una comunidad y una verdad enterrada.


Titulo en español: Los crímenes de Port Talbot
Titulo original: Steeltown Murders
Año 2023
País: Reino Unido
Dirección: Marc Evans
Guion: Ed Whitmore
Reparto: Steffan Rhodri, Philip Glenister, Karen Paullada, Elinor Crawley, Gareth John Bale, Scott Arthur, Aneurin Barnard, Oliver Ryan, Calista Davies, Richard Corgan, Natasha Vasandani, Mia Khan, Ben McGregor



La miniserie está basada en una historia real.

El drama de BBC One está inspirado en una investigación de asesinato innovadora que tuvo lugar a principios de la década de 2000.
 
Trailer

Los avances tecnológicos del siglo XXI ayudan a los detectives con un caso de asesinato frío de 1973.
Geraldine Hughes y Pauline Floyd dejaron el club nocturno Top Rank en Swansea sin llegar a casa. Sus cuerpos fueron descubiertos más tarde en Llandarcy. Apodado el caso del "Estrangulador del sábado por la noche", se convirtió en el primer caso documentado de un asesino en serie en Gales. Joseph Kappen fue el perpetrador de la vida real.


El caso involucró el asesinato de tres mujeres jóvenes, Sandra Newton, Geraldine Hughes y Pauline Floyd, que fueron encontradas muertas décadas antes en el sur de Gales. La investigación fue inicialmente infructuosa, dejando a las familias de las víctimas sin respuestas y a la comunidad de Neath Port Talbot. Sin embargo, los avances en la tecnología de ADN permitieron a la policía de Gales del Sur identificar tardíamente al asesino.


Joseph William Kappen (30 de octubre de 1941 – 17 de junio de 1990), también conocido como Saturday Night Strangler, fue un asesino en serie galés que cometió la violación y asesinato de tres adolescentes en Llandarcy y Tonmawr, cerca de su ciudad natal de Port Talbot, en 1973. Kappen también es sospechoso de cometer un cuarto asesinato en febrero de 1976.


Las víctimas confirmadas de Kappen eran todas chicas de 16 años a quienes atrajo a su automóvil los sábados por la noche en Briton Ferry y Swansea, respectivamente. Las tres fueron conducidas a lugares rurales donde posteriormente fueron violadas y luego asesinadas por estrangulamiento. Kappen nunca fue arrestado por sus crímenes y murió de cáncer de pulmón en 1990.

Kappen es notable por ser la primera persona en ser identificada póstumamente como un asesino en serie a través del perfil de ADN familiar.


También fue el primer asesino en serie documentado en la historia de Gales


Steeltown Murders nos recuerda cómo se debe abordar el género, es decir, respetuosamente.
La serie dedica su tiempo a examinar las vidas devastadas por los asesinatos y los avances en la ciencia pueden dar un cierre a los que quedan.
También muestra cómo la frialdad de las investigaciones policiales choca con el dolor humano.



Te puede Interesar Leer

Comentarios

  1. Es una interesante serie gracias por la recomendación. Las victimas detrás de las víctimas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥♥
Gracias ♥