Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Libertad de Verónica Volkow





A mí me gusta la libertad,
viajar rodeada de horizonte,
en el gran círculo sin muros
andar casi volando,

y desde el corazón nacerme
que en sí ya es mudo e invisible vuelo,
solitario impulso,
no sé si afuera de lo real
o en realidad adentro,
o donde ya no importa porque no soy muro
y fui abandonando mi peso en cada orilla.

Somos ave por dentro,
vuelo,
y soy -no en la tierra
o el fierro- soy un sueño,
una múltiple ala, fuego interno.

Y me gusta la soledad
y el mar y el horizonte
y ese dejarse ser
como una apuesta de pájaros
o flor o estrella en desbandada
y el amor me gusta
que a la libertad, como el de Dios, se parece.
Amo la libertad, sí,
que es la creación de las cosas
y de leves, inexplicables
razones me ilumina



Verónica Volkow -Verónica Volkow Fernández-1955. Poeta, ensayista, narradora y doctora en letras mexicana. Becaria del Sistema Nacional de Creadores. Maestra en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha escrito ensayos, traducciones de poemas y crítica de arte.



Te puede Interesar Leer

Comentarios