Terapia-Sebastian Fitzeks-donde esta Josy?

Película - Infancia clandestina





Título original: Infancia clandestina
Año:2012
País: Argentina
Director:Benjamín Ávila
Guión: Benjamín Ávila, Marcelo Müller
Música: Marta Roca Alonso, Pedro Onetto
Fotografía: Iván Gierasinchuk
Reparto: Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Violeta Palukas
Productora: Coproducción Argentina-España-Brasil; Habitación 1520 Producciones / Historias Cinematográficas Cinemania / Antártida/ Academia du filmes
Género: Drama




Sinopsis:
Después de vivir en el exilio, Juan alias Ernesto Estrada (Teo Gutiérrez Moreno), un niño de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio.



Es una película entre la autobiografía y la ficción,  recrea las vivencias de un niño, hijo de militantes clandestinos en los años setenta. Infancia clandestina refleja la cotidianidad de una familia con sus vacilaciones, contradicciones y dilemas morales que le dan forma a una película creíble.

Infancia clandestina es muy realista, pero para narrar las escenas más violentas utiliza secuencias de dibujos, caricaturas de Andi Rivas, con voces y sonidos en off. Con este recurso se suavizar el dramatismo, trasladando lo trágico a la historia afectiva del protagonista; al paso de Juan [alias Ernesto Estrada] (Teo Gutiérrez Moreno) de la infancia a la adolescencia, el primer amor, el primer beso y la primera rebeldía ante sus padres.

Con una mirada infantil corre el eje ideológico de un relato tan crudo como íntimo, que expone sus propias contradicciones con humanismo.


Emocionante, rigurosa y llena de detalles con una buena descripción de la represión militar argentina, todo desde el punto de vista de un preadolescente que jamás abandona.




Te puede Interesar Leer

Comentarios

  1. Infancia Clandestina se califica como una historia de calidad con una historia relevante y un reparto que vale mucho la pena ver, por ejemplo, el personaje que más me gustó fue el que realizó el actor César Troncoso , a quien por lo regular lo vemos en producciones que destacan en la pantalla y en las nominaciones de los premios Oscar, como fue el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a César Troncoso se lo puede ver en El baño del Papa, XXY entre otras co-producciones argentinas, españolas y brasileras, también en Flor del Caribe una telenovela brasileña, en El Hipnotizador serie de HBO

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥♥
Gracias ♥